EDITORIAL

 

20 años

    Arca Blanca.

 "Revista Literaria y algo mas"

Apenas una forma de resistencia.

40 años con la literatura y la historia

  ¿Por qué? Es la pregunta... ¿Por qué no? Es la respuesta.

67 años

                  

La Finalidad: 

 

           Bregar, a través del trabajo intelectual, por la coexistencia de las naciones y sus gentes, en sus diferentes colores, credos y condiciones, por su dialéctica integración. Por armar el mundo como  una gran orquesta, donde los distintos instrumentos aportan cada uno su valor y en un momento determinado el único golpe de un platillo o un tambor en horas, nos demuestra la importancia de su existencia, alcanzando en el contexto, la supremacía, sobre la arrogancia y el dominio de un piano o un violín solista.

            Así, debe funcionar el mundo, integrándose para lograr la armonía y la belleza, "por    que en definitiva es esta la prueba concreta y tangible de la preferencia divina"  

           Nada mas horroroso que la uniformidad basada sobre la mediocridad y la ignorancia de las masas. (Base de los poderes económicos para la tan mentada globalización) Para la misma naturaleza, "la igualdad es la muerte". Nos inundan con música vulgar, para que no podamos apreciar como funciona una orquesta, y así poder hacer prevalecer determinados valores que no son ni tan concretos ni tan ciertos.

             "Ser tonto, egoísta y tener una buena salud, he ahí las tres condiciones para ser feliz. pero si os falta la primera, todo esta perdido" Nos decía José Ingenieros.

            Y yo mismo he dicho en un momento: "Presiento mas benigna a una turba de malvados, que a una manada de mediocres o pobres de espíritu" .

           "Si el poderoso se enguanta para robar, merece la admiración de todos, si el humilde se desnuda para salvar a un naufrago, lo condenan por escándalo". Se ignora la sentencia de Shakespeare: "El hereje no es el que arde en la hoguera, sino el que la enciende"

            En la antigüedad mitológica cuando un hombre se atrevía a pensar, solía enfrentarse a los caprichos de los dioses, quienes negociaban entre si su destino.  

           En la actualidad es igual. Solo que los dioses son otros. El pecado es el mismo.

          Y es difícil precisar si esta época es más o menos dura que aquella o cualquier  otra vivida.  Porque siempre ha sido igual y de la larga lista de pecados inventados por el hombre para sojuzgar a otros hombres, el peor - aunque no figure como tal -   fue siempre, ser diferente. 

          Por ejemplo: Decidirse a ser poeta, pintor, o escultor... ¿Para qué sirve? ¿Por qué no medico, contador o abogado? 

          Y así, aquellos diferentes, deben transitar el camino del gólgota arrastrando la cruz de su pecado y defendiéndose del capricho de los dioses.

         Pero he aquí, que hoy disponemos de una herramienta mágica para batirnos con los dioses y esta se llama WORLD WIDE WEB, herramienta que nos permite desprendernos en parte, de las mezquinas reglas de juego económicas y políticas del mundo globalizado actual, pudiendo proyectarnos, mostrarnos, e intentar perdurar con nuestras propias reglas.

         La red de redes hace posible que tu obra -esa que elaboraste en tu sencillo espacio, "Tu Obra", pueda ser vista a cientos o miles de kilómetros de distancia, por gente que habla tu mismo idioma u otro distinto, en el momento en que tu estas durmiendo o trabajando y sin que ni siquiera lo imagines, aunque luego lo sepas. 

         En cualquier lugar del mundo que siempre quisiste conocer, alguien podrá estar leyendo tu poesía, tu cuento, tu ensayo; o admirando tu pintura y conociéndote.

         Esta es la magia de esta época, que no es mejor ni peor que las magias de otras épocas, simplemente es distinta. Y es la razón por la cual Arca Blanca, entra en la red.

        Trataremos de mostrar en nuestras páginas los mejores logros de los creadores hispanos para que miles de personas decidan para que sirven y en nuestra biblioteca y pinacoteca abra espacio para todos los creadores que quieran integrarla.

         No importa que tan perdido este tu pueblo o tu casa.

         Tu preocúpate por llegar hasta ARCA BLANCA, 

         ella se preocupará EN LLEVARTE POR EL MUNDO.    

 

         Pedro Lapido Estran.                         arcablanca2@yahoo.es

       

         En esta página se han utilizado citas de Sábato, Anzoátegui, Shakespeare, Ingenieros, y el propio autor.